Sociedad
Sucesos

Policía Nacional detiene a diez personas por tráfico de drogas

Nueve de los detenidos han entrado en prisión. Se han intervenido sustancias, útiles y vehículos relacionados con la actividad criminal

Policía Nacional

Badajoz

La Policía Nacional de la Comisaría de Cáceres y Badajoz procedía el pasado día 17, a la detención de diez personas por su presunta autoría de un delito de contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició en la ciudad de Cáceres el pasado mes de diciembre de 2017, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios lugares donde se dedicaban a la distribución y venta de heroína y cocaína al menudeo, iniciando así la “Operación PIA”.

Los agentes llevaron a cabo vigilancias y observaciones discretas, logrando identificar y localizar tanto a los responsables de la venta de drogas como el lugar de almacenaje de los mismos.

Los encartados adquirían la sustancia estupefacientes en la localidad de Badajoz, la distribuían a los otros miembros del Grupo y a sus propios clientes, bien directamente en sus viviendas o previa llamada telefónica, en el lugar acordado por el cliente.

Dentro del Grupo, los componentes tenían asignadas diferentes funciones, así estaban los que acudían a adquirir la droga fuera de Cáceres, los que se encargaban del almacenaje y corte de la misma y los que se dedicaban a captar al consumidor final y venderle las sustancias, adoptando todos ellos medidas de seguridad en sus actividades al objeto de obstaculizar la acción policial.

Se llevaron a cabo seis registros domiciliarios, cinco en Cáceres –en Aldea Moret y Zona Centro- y uno en Badajoz –Barriada de las Ochocientas-.

En cuanto a la droga intervenida, ésta se desglosa en 26 dosis de Cocaína, 76 dosis de Heroína, 100 gramos de Hachís, 5200 gramos de Marihuana además de unos 3300€ en diversa moneda fraccionada.

Por último se intervinieron dos vehículos, sustancias de corte, utillaje para la preparación, adulteración y dispensación de las drogas como son balanzas de precisión y recortes de plástico -habitualmente utilizados para empaquetar las dosis de droga-, además de varios teléfonos móviles.

Con esta intervención policial se desarticulan cuatro puntos muy activos presuntamente dedicados a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en Cáceres. La sustancia incautada alcanzaría un valor en el mercado ilícito de casi 30.000€

Los detenidos, seis varones y cuatro mujeres de entre 24 y 55 años de edad que cuentan con antecedentes por diferentes tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, decretando la misma el ingreso en Prisión de nueve de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00