Últimas noticias Hemeroteca

OPE con 3.636 plazas nuevas

Feijóo, tras la rueda de prensa del Consello de la Xunta / ()

La Xunta de Galicia prevé cerrar este 2018 con la mayor Oferta Pública de Empleo desde el año 2008. Alberto Núñez Feijoo ha anunciado la aprobación de 3.636 nuevas plazas para el SERGAS y la administración general que, sumadas a las 2.050 de educación hacen un total de 5.686.

Con esta convocatoria el gobierno gallego quiere dejar la tasa de temporalidad en la plantilla de la administración gallega en el 7%, bajando al 5% en el Servicio Galego de Saúde.

Entre las nuevas plazas que se convocan, 2.175 corresponden a una convocatoria de la administración general destinada a servicios sociales, lucha contra el fraude fiscal, asesoramiento jurídico y servicios generales. 1.448 serán de acceso libre, 150 para promoción interna y 577 para un proceso de funcionarización voluntaria de personal laboral fijo.

En cuanto a las 1.461 plazas de la convocatoria para el Sergas, todavía están por negociar con los representantes de los trabajadores las especialidades a las que corresponden. Alberto Núñez Feijoo ha avanzado que la intención de su ejecutivo es cubrir con ellas la demanda existente en pediatría y medicina familiar. Lo que ya está decidido es la convocatoria de 512 plazas de personal licenciado sanitario, 659 de diplomado y FP y 229 de personal de gestión y servicios de las áreas de administración y hostelería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?