Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Promocionar el talento y ver un cine diferente son claves del Iberoamericano

El director del Festival de Huelva Manuel H. Martín hace un balance positivo de la 44 edición de la muestra sostenido por una alta participación de público, por la excelencia de las películas y por un equipo de trabajo que quiere al festival

Promocionar el talento y ver un cine diferente son claves del Iberoamericano

Promocionar el talento y ver un cine diferente son claves del Iberoamericano

Huelva

El director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano Manuel H.Martín ha dicho hoy en la SER que la 44 edición de la muestra de cine onubense está siendo bastante buena. Su balance es positivo porque el objetivo es llenar las salas de público y eso se ha conseguido. Además, señala que cuenta con un equipo de trabajo excelente que verdaderamente quiere al festival. Y eso se nota. Para el director Manuel H. Martín el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano es más emocional que cualquier otra cosa donde lo importante es promocionar el talento iberoamericano y ver un cine diferente. El director de la muestra cinematográfica está contento y satisfecho hasta el punto que ha reconocido que le da cierta nostalgia que acabe el festival. Un Festival de Huelva de Cine Iberoamericano del que ha dicho "no es cuestión sólo de dinero, nuestro festival tiene un sentido de pertenencia y de compromiso que muchos quisieran". Concluye el director del Festival de Huelva "para mi está siendo un festival ilusionante".

Además del director del festival por el magazín de la SER "Hoy por Hoy Huelva" han pasado el actor principal de la pelicula "El Piedras" Manuel Álvarez y el director de "Miriam miente" Oriol Estrada. Sobre "El Piedra" su protagonista Manuel Álvarez nos ha contado que ésta es su primera incursión en el cine porque su verdadera profesión ha sido boxeador. Le gustó la experiencia y siente que es una cinta que plasma muy bien la verdadera Colombia que casi siempre se queda invisible frente a los ojos del que va de paso. Es un retrato social a través de la vida de un padre y un hijo que tienen que aprender a vivir y empezar de cero en su relación. 

Otra película que tambien compite en la sección oficial a concurso es "Miriam miente" dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada. Una cinta que ha cosechado buenas críticas y que se adentra en las vicisitudes y problemas de las clases sociales condenada por las calamidades históricas no resueltas de su sociedad. Es un retrato de las diferencias sociales y especialmente de la clase media poco visblizada  La película, a través de dos adolescentes protagonistas, transcurre resulta una historia llena de frescura y de una interpretación magistral.

Finalmente, Elio Castro compañero de la SER y colaborador de "La Script" también ha compartido su opinión sobre las películas participantes y sobre el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano al que augura mucho futuro. Un festival que es un trampolin para la industria cinematográfica del otro lado del Atlántico. Es el un puente entre América y Europa. Y lo es desde hace más de 40 años. También Mariví Vázquez colaboradora habitual de "Hoy por Hoy Huelva"  ha subrayado lo mejor de un festival que toca a su fin en esta 44 edición. Una muestra de cine que cataloga como muy buena porque se está haciendo, dice, un buen cine en Iberoamérica y porque éste se está alejando de sus tópicos para mostrar la vida tal y como es. Y además de cine, que ha habido y mucho, hemos acabado con música gracias a la visita de la artista argentina Yamila Cafrune que nos deleitó en directo con una hermosa canción de su último trabajo. Como muchos saben, es la hija del siempre recordado Jorge Cafrune el maestro del folklore argentino.

Hoy por Hoy Huelva / Especial Festival de Huelva. De Cine Iberoamericano 2018 / Cadena SER

58:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000110476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival de Huelva es el festival decano de Cine Iberoamericano de Europa y está entre los tres primeros festivales de España junto al de San Sebastian y al de Valladolí. Pero sobre todo es un festival entrañable que conquista a todo el que lo descubre.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00