Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ley Igualdad

Satisfacción de los Consells pitiusos por el traspaso de las competencias de igualdad

Se hará efectiva la transferencia el próximo 1 de enero

Cadena SER

Ibiza

Satisfacción en los Consells pitiusos que gestionarán a partir del próximo uno de enero las competencias en materia de políticas de género, LGTBI y de la mujer. Ayer se cerró el acuerdo en la Comisión Mixta de traspasos Govern-Consells.

A Ibiza llegarán cada año 537.000 euros. A esta cifra hay que añadir otros 65.000 durante los cuatro próximos años que corresponden a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A Formentera se transferirán 125.000 euros, una cantidad sensiblemente mayor a los 20.000 que recibía hasta ahora del ejecutivo autonómico.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, dice que es "muy positivo" que se pueda asumir esta competencia "bien financiada" para seguir haciendo políticas en este ámbito que afecta directamente al conjunto de la sociedad.

Por su parte la consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, dice que a partir de ahora podrán desarrollar políticas de actuación "más cercanas" y sobre todo trabajar con una dotación económica "más justa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00