Sociedad
Inmigrantes

Se adelanta el dispositivo de inmigrantes en la capital

Las previsiones meteorológicas han provodado que se abra antes de tiempo

Literas de un albergue para inmigrantes de la provincia. / Ayto de Úbeda/Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La previsión de frío y lluvia para los próximos días en la capital, sumada al aumento de personas que proceden de otros puntos de España y del extranjero en busca de trabajo para la campaña de aceituna, ha provocado el adelanto de la apertura del dispositivo de inmigrantes.

La concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha informado de que el centro de transeúntes acogió en la noche del miércoles a 64 personas, cuando sólo cuenta con 48 plazas, por lo que se vieron en la obligación de "habilitar otros dormitorios del centro para dar cabida a estas personas". El dispositivo permitirá acoger hasta 170 personas a partir de este viernes.

Chamorro ha explicado que la apertura tiene "un coste total de más de 100.000 euros, de los cuales cada año el gobierno andaluz da menos dinero, como es el caso de este año, en el que la Junta tan solo ofrece menos de un 50% de los gastos, lo que supone unos 46.900 euros".

La edil ha recordado además, que este año no cuentan con billetes de autobús para aquellos que llegan a la provincia y pasan en el dispositivo más de tres días, el tiempo máximo reglamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00