Política
Elecciones andaluzas 2018

El PSOE aboga por la universalización de la cultura

La número 3 al Parlamento Andaluz, Mercedes Gámez, asegura que la inversión en este sector ha crecido un 40% por parte de la Junta de Andalucía

Reparto informativo de Mercedes Gámez y Julio Millán. / PSOE Jaén.

Jaén

La campaña electoral sigue su curso. Este miércoles se han sucedido algunos actos en la provincia de Jaén por parte de las diferentes formaciones políticas, aunque otros, como un reparto informativo del Partido Popular en el mercadillo de la capital, se han suspendido a causa de la lluvia.

La candidata socialista número 3 a las elecciones autonómicas, Mercedes Gámez, ha destacado en su reparto informativo en Jaén, "la apuesta socialista por la universalización de la cultura" y ha hecho hincapié en que el presupuesto andaluz en este sector "ha crecido un 40% con más de 29.000 empresas culturales que emplean a 58.000 personas".

Gámez segura que, desde el PSOE, "no solo se apoya la cultura como patrimonio, sino también a los artistas andaluces y las infraestructuras, de las que es un buen ejemplo el museo íbero de Jaén, un atractivo más que sumar a la capital".

La candidata ha señalado que Susana Díaz "sigue en la senda de hacer progresar la cultura andaluza con nuevas propuestas, como el apoyo a las nuevas tecnologías vinculadas a la industria cultural, especialmente en el ámbito del desarrollo de videojuegos, que ha experimentado un gran auge en la comunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00