Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Juan Marín acusa a Susana Díaz de "abandonar" al sector industrial

El líder naranja, tras un encuentro este jueves con el sector industrial en Jaén, se ha comprometido a "eliminar trabas burocráticas" y a propiciar los recursos para que los emprendedores generen empleo en Andalucía

cadena ser

Jaén

Juan Marín ha mantenido esta mañana un encuentro con diferentes colectivos industriales de Jaén, quienes les han transmitido al candidato el "abandono" de la administración andaluza a la hora de desarrollar sus proyectos empresariales. Marín ha señalado que "Jaén no figura en el mapa andaluz en materia de inversión". El candidato naranja subrayó que esta provincia, que "lidera" el paro en España, está huérfana de infraestructuras de comunicación que la haga competitiva y adolece de inversión pública. Faltan infraestructuras férreas y conectar por carretera con Albacete. Marín ha señalado que los empresarios le han expresado la necesidad de "buscar la convergencia de las ocho provincias andaluzas " para ganar en competividad.

El dirigente naranja ha remarcado que para generar empleo y riqueza hacen falta acabar con la eliminación de trabas burocráticas y que un empresario no tarde dos años en emprender un negocio. Las trabas administrativas "son una losa", según Juan Marín, quien se ha comprometido a eliminarlas y a promover en cuatro años el aumento de los presupuestos en concepto de inversión pública, pero que unas partidas que se "ejecuten" y que no ocurra como pasa hoy en la Junta que ha dejado de invertir del 50%, "en los últimos cuatro años la Junta ha perdido 2.000 millones de euros en inversión pública". Una vez más lanzó la propuesta de llegar hasta el 1.5% del PIB.

Propuestas de empleo

Juan Marín quiere imprimir a Ciudadanos un sello diferente para distanciarse de PSOE y PP, a los que llama viejos partidos. Consciente de que el desempleo es un problema que preocupa mucho a los andaluces, desde el primer momento, ha cargado contra Juan Manuel Moreno Bonilla por lanzar promesas al viento, que después no cumplirá, como la de crear 600 mil empleos.

Juan Marín saca pecho de haber recuperado la atención por los autónomos hasta el punto de afirmar que Ciudadanos es el partido que ha descubierto a estos profesionales, colectivos que no han contado con el apoyo de otros partidos.

Más que medidas estrellas en materia de empleo como están lanzando sus rivales, el candidato naranja cree mejor proporcionar los recursos necesarios para que los sectores productivos y los emprendedores generen riqueza, que los políticos dejen trabajar a los que generan empleo. Juan Marín ha tirado de propuestas ya anunciadas en este mandato, como la tarifa plana con ampliación de 24 meses y mantenerla para aquellos que no lleguen al salario mínimo interprofesional. Lo importante para Juan Marín es generar oportunidades.

Juan Marín subraya que en materia de empleo está todo por hacer. estas medidas forman parte, de la reactivación económica que integran los objetivos de su programa electoral que más que propuestas recoge una batería de medidas que ciudadanos ya ha impulsado desde el parlamento con sus nueve diputados como la tarifa plana o la ley de emprendmiento. En campaña es la primera vez que habla de empleo, ya que las medidas propuestas han ido en el ámbito de la regeneración democrática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00