Política
Turismo

La Diputación pide el compromiso del sector privado para facilitar el traslado de los turistas por la provincia

Critica el diputado encargado del área que los hoteles leoneses sean los únicos que no ofertan excursiones por la provincia

Acto de presentación de la oferta turística de León en Intur / Ayuntamiento de León / César

León

La Diputación provincial pide implicación al sector privado para mejorar la oferta turística de León. Considera fundamental la puesta en marcha por parte de hoteles y agencias de viaje de paquetes de excursiones que puedan desplazar al visitante que llega a la capital por el resto de la provincia.

El diputado encargado del área, Genaro Martínez, reconoce que León ha sido incapaz de poner en marcha esta práctica común en el resto de provincias españolas. De momento, los esfuerzos para lograr un acuerdo entre la institución y el sector privado han sido infructuosos pero las negociaciones continúan y Martínez confía en su llegada a buen término. No en vano, recuerda que, de manera mayoritaria, el turista que llega a León lo hace en AVE y, por lo tanto, no tiene forma de trasladarse por la provincia.

Hoy, por cierto, arrancaba en Valladolid la feria Intur, dedicada al turismo de interior, donde León presentará su oferta a distintos turoperadores, entre ellos, del creciente mercado chino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00