Política
Elecciones andaluzas 2018

Los populares apuestan por el "Plan Jaén Avanza" para reactivar Linares

La candidata por Jaén, Angela Hidalgo, pone la mirada también en asuntos como la sanidad, educación y el bienestar social dentro del programa electoral del PP

Miembros del Partido Popular junto a los restos del Mercado de Abastos / Carlos Hugo García

Linares

Como vienen anunciando, en el Partido Popular prometen la creación de unos 600.000 puestos de trabajo en Andalucía a lo largo de los próximos cuatro años. Al hilo de esto, a nivel provincial y local la organización muestra su intención de hacer llegar el máximo posible de empleos para Linares. Este plan, titulado "Jaén Avanza", se basa en la recuperación industrial de la ciudad pero con incidencia también en el eje de la nacional IV, el sector transportes con el Puerto Seco o, directamente, la aplicación del acuerdo "Linares-Futuro", punto para el que también contemplan resolver las conexiones de Santana con el ramal ferroviario de Vadollano.

Angela Hidalgo, candidata por Jaén por el PP

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000041996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empleo, asunto estrella en el programa de los populares, tiene más perspectivas como el de la formación, clave para el futuro laboral de los linarenses. En este sentido, Hidalgo critica que, ahora, el PSOE haya anunciado que va a poner en marcha hasta 14 acciones formativas en el Centro de Formación Público para el Empleo: "a día de hoy solo tenemos constancia de que existan dos cursos, que no nos engañen más", indica la candidata. En cuanto a otros asuntos como la Sanidad, el PP tiene en mente reformar espacios como el Centro Virgen de Linarejos y la inclusión de nuevas carteras de serivicos como las de "endocrinología, alergología y reumatología".

Angela Hidalgo reparte información electoral a un simpatizante del partido / Carlos Hugo García

También hay otras necesidades que recogen en su programa electoral como la creación del auditorio en el Conservatorio "Andrés Segovia" y el traslado a Peritos del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas. Sobre materias relacionadas con el Bienestar Social, Angela Hidalgo adquiere un "fuerte compromiso" para trabajar en favor de las personas "más débiles" de Linares, proponiendo la futura construcción de un centro residencial para personas con discapacidad. Declaraciones realizadas por la popular junto al Mercado de Abastos, espacio que también desean recuperar junto con el esfuerzo de "todas las instituciones". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00