Economia y negocios

Piden más kilómetros soterrados de AVE en Lorca y que ADIF pague todo el proyecto

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca, escenario de los diferentes planteamientos de PP y PSOE

Getty Images

Lorca

El equipo de Gobierno del PP en Lorca y el PSOE, en la oposición, enfrentarán este próximo lunes sus diferentes proyectos y visiones sobre la llegada a la ciudad de la alta velocidad y su integración urbana.

Ambos partidos llevan diferentes propuestas en materia ferroviaria, empezando por los populares, que reclaman al Gobierno Central y a ADIF que respondan a las alegaciones presentadas por el consistorio y por los vecinos de las zonas afectadas al trazado de la línea ferroviaria, especialmente en el trazado Lorca-Totana, donde el colectivo 'Villaespesa Soterrada' pide modificarel proyecto para crear tres pasos soterrados de vehículos bajo la alta velocidad donde en principio se contemplan pasos elevados.

Además el Ayuntamiento de Lorca también recuerda que "los técnicos municipales han detectado incidencias que obligarán a ampliar la distancia de soterramiento, reclama que el Ministerio de Fomento respete el compromiso de financiar el 100% de la obra, y exige que no se retrase más", en palabras de la portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Fátima Mínguez.

Mientras tanto, el grupo municipal socialista va a elevar otra moción al pleno en la que reclamarán a ADIF que replantee el proyecto contemplado en el estudio inicial de la integración urbana. De esta forma, dice el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, que quieren que se llegue a los 4,3 kilómetros que reclama su partido.

Otro de los puntos de su moción busca conseguir también el respaldo al colectivo 'Villaespesa Soterra' y un tercer aspecto incide en la necesidad de mejorar el actual servicio de Cercanías en la línea Murcia-Lorca-Águilas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00