Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Salud

Alumnos de Primaria aprenden a realizar una reanimación cardiopulmonar al ritmo de 'La Macarena'

El objetivo es que tengan nociones básicas para saber como actuar en situaciones graves de este tipo mientras llegan los servicios de emergencia

Los alumnos de Primaria del colegio Virgen de Guadalupe aprendiendo a hacer un reanimación cardiopulmonar al ritmo de 'La Macarena' / Diez Tv

Úbeda

Al ritmo de La Macarena alumnos de los últimos cursos de Primaria del colegio Virgen de Guadalupe han aprendido en el Centro de Salud Virgen del Gavellar de Úbeda a realizar una reanimación cardiopulmonar. El ritmo de esta canción y de su coreografía es muy similar al de la frecuencia cardiaca que debe tener el paciente. La idea es que tengan nociones básicas para saber como actuar en situaciones graves de este tipo mientras llegan los servicios de emergencia.

La compresión tiene que ser de entre tres y cinco centímetros. Una de las maestras, Chelo Sánchez, hablaba de la necesidad de que los niños no asocien solo el centro de salud a la enfermedad; sino al trabajo continuo de sus profesionales con la prevención, la vida saludable o la investigación.

Esta actividad forma parte del programa de las primeras Jornadas de Salud "Aprendemos a cuidarnos" que organiza el centro de salud de Úbeda y que se están desarrollando durante toda la semana. Anoche concluyó también el programa "Por un millón de pasos" orientado a mejorar la salud cardiovascular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00