Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
CULTURA

Imanol vuelve al teatro después de 24 años

Del 23 al 25 de noviembre, y en tres únicas funciones, Imanol Arias presenta en Valencia La vida a palos, basada en un texto fundamental de Pedro Atienza, y que sirve como perfecto vehículo para su regreso a los escenarios

Imanol Arias vuelve al teatro después de 24 años

Imanol Arias vuelve al teatro después de 24 años

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Del 23 al 25 de noviembre, y en tres únicas funciones, Imanol Arias presenta en el Teatro Olympia de Valencia: La vida a palos, basada en un texto fundamental de Pedro Atienza, y que sirve como perfecto vehículo para su regreso a los escenarios.

Han pasado ya 24 años desde que Imanol Arias pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó Calígula durante un año. Pero para Imanol, "nadie se va del teatro ni vuelve a él, el teatro siempre está ahí".

En La vida a palos se cuenta la historia de un hombre que enfrentando sus últimos días se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño, con quien se embarca en un viaje hacia el pasado. Un doble viaje vital: por un lado, el viaje que desde los años 80 del siglo pasado hasta nuestro presente realizó el autor, Pedro Atienza, por diferentes lugares del mundo y que, finalmente, terminaron marcando su vida; y, por otro lado, del viaje que en el presente realizará su hijo revisitando aquellos lugares que en su día habitó el padre con el fin de poder comprender el sentido último de su existencia.

Complementando las etapas del metafórico viaje, un cantaor, una bailarina y un músico interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos que son las variedades más tradicionales del cante, conocidas como "los palos del flamenco".

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00