Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Parques naturales

El inicio de las obras para la construcción del Centro de Interpretación y Exhibición del Lince Ibérico, para antes de finalizar el año

Así lo ha afirmado el delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, en la presentación de la memoria anual de actividades y resultados del espacio protegido 2017 por parte de la junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar

José Luis Plaza

Andújar

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha asistido a la sesión ordinaria de la junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar que se ha celebrado en el Parque Forestal del Cercado del Ciprés ubicado en el Camino Los Rubiales. En el encuentro se ha aprobado la Memoria anual de actividades y resultados del espacio protegido correspondiente al año 2017 en la que se recoge un análisis de la situación del parque natural, así como las inversiones llevadas a cabo durante dicha anualidad. En este sentido, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha comentado, en declaraciones a los medios, que se han invertido más de 500.000 euros en este espacio natural.

En la reunión también se han tratado temas relacionados con las actuaciones ejecutadas durante el último año en materia de ordenación de los recursos naturales y la promoción de actividades de uso público. Además, se han dado a conocer las actuaciones previstas para el ejercicio económico de 2019, entre las que destacan el arreglo de carriles y el adecentamiento de las zonas de uso público. En este sentido, el delegado territorial espera que estos proyectos sean pronto redactados por los técnicos correspondientes para que puedan ser incluidos en el presupuesto de la Junta para el próximo año.

En otro orden de cuestiones, Juan Eugenio Ortega ha anunciado que el inicio de las obras para la construcción del futuro Centro Interpretación y Exhibición del Lince Ibérico tendrá lugar antes de que finalice el año por la empresa Tragsa. Y finalmente, sobre la I Feria Internacional del Lince Ibérico que se celebrará este fin de semana en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, Ortega ha dicho que se trata de una iniciativa pionera siendo Andújar el municipio idóneo para acogerla dado que ésta localidad se encuentra muy identificada con este felino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00