Sociedad
Turismo

La provincia de Ávila enseña su fortaleza en turismo rural, en INTUR

La feria dedicada al turismo de interior se celebra hasta el próximo domingo, en Valladolid

Stand de Ávila en INTUR / Cadena SER Ávila

Ávila

La Diputación de Ávila acude este año a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) con el objetivo de promocionar su riqueza cultural, gastronómica y natural, tres pilares que se agrupan bajo el paraguas del eslogan ‘Ávila te toca’.

La oferta se amplía, además, con iniciativas recientes como Ornitocyl (Feria Ornitológica de Castilla y León), impulsada desde la localidad de Herradón de Pinares, que este año ha celebrado su primera edición, o las relacionadas con la arqueología, que propone Terra Levis, como el 'Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés'.

La provincia de Ávila es una potencia en turismo rural, en nuestro país. Desde el área de Turismo, se destaca que se encuentra entre las diez provincias españolas con más pernoctaciones en sus alojamientos de turismo rural, más de 700 en el territorio abulense.

Otra apuesta importante es la de atraer al turista a través de la observación astronómica. Uno de los medios de difusión es el proyecto 'Night Light', con el que se ha conseguido este año renovar la certificación Starlight para la Sierra de Gredos.  

Además, en INTUR, los asistentes podrían disfrutar de la gastronomía abulense, con una gran variedad de productos amparados bajo la marca 'Ávila Auténtica'.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00