Sociedad

Más luz para la navidad gijonesa

El Ayuntamiento iluminará nueve vías más sin que suponga un coste añadido a las arcas municipales

Ser Gijón

Gijón

Estas navidades habrá más calles iluminadas de lo previsto inicialmente. Las quejas de los comerciantes han surtido efecto y otras nueve vías dispondrán de los adornos típicos de estas fechas. Se trata de calles repartidas por distintos barrios de la ciudad y que ya habían estado iluminadas en años anteriores: Brasil, Dos de Mayo, Gran Capitán, Salustio Regueral, Emilio Tuya, Aquilino Hurlé, Río Eo, Aragón y Guipúzcoa. Asegura el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, que la suma de estas nueve vías no irá en detrimento de la iluminación en otras y que, además, no supondrá un coste añadido a las arcas municipales:

El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, anuncia que se iluminarán 9 calles más

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000169056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estas nueve incorporaciones el consistorio da por cerrada la polémica en torno a la iluminación navideña y el cambio en la elección de las vías. Una polémica que se suscitó por la protesta de comerciantes de la ciudad que creían que el método de elección de las calles era arbitrario. German Heredia, presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, afirma que habrá que adaptarse a las nuevas condiciones pero exigiendo mejoras:

German Heredia, presidente de la Unión de Comerciantes, se felicita por la incorporación de las nuevas calles

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000169059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iluminación navideña se encenderá el sábado, uno de diciembre, a las seis y media de la tarde en la Plaza Mayor de Gijón.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00