Sociedad
centro de acogida de animales

Ganemos afirma que el Ayuntamiento podría ser denunciado por maltrato animal

Consideran graves las dediciencias que hay en las instalaciones

Sonsoles Arnao / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha dicho que el Ayuntamiento podría ser denunciado por maltrato animal.

Arnao, habla de graves deficiencias en las instalaciones del Centro de Acogida de Animales, sin que haya intención de resolverlos por parte del Gobierno municipal.

De esta forma Arnao, sostiene que las condiciones sanitarias empeoran la estancia de perros y gatos que conviven allí, incluso llegándose a producir la muerte de algunos por falta de cuidados.

Igualmente, asegura que además de la falta de personal, hay obras a medias, con lo que ha pedido que se adopten medidas urgentes, para que se doten partidas presupuestarias de cara el presupuesto del año 2.019, al objeto de que se corrijan estas deficiencias y a la vez se compren medicamentos suficientes para la atención de los animales y que se contrate un servicio veterinario acorde con las necesidades.

Arnao, indica que desde el Gobierno de Jaime Ramos, mucho pedir a otras administraciones pero poco cumplir, por lo que presentarán una moción en el próximo pleno para que se mejoren las condiciones de estas instalaciones.

Dice Sonsoles Arnao, que no se trata de crear alarma social sino que se actúe para solventar lo que ocurre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00