Sociedad

PSOE y PP buscarán una posición unánime sobre agua, financiación y empleo

Es el compromiso que ha salido de la reunión entre Emiliano García Page y Francisco Nuñez

JCCM

Toledo

PSOE y PP se emplazan a alcanzar una posición unánime sobre agua, financiación autonómica y empleo. Es el compromiso que ha salido de la reunión entre Emiliano García Page y Francisco Nuñez. Un encuentro que ambas partes han calificado de "cordial" y en el que ambos dirigentes han coincidido en pedir que se rebaje la crispación política a nivel nacional.  

Próximamente se constituirán varias mesas de trabajo. Una para consensuar una postura común sobre las necesidades hídricas de la comunidad; otra para demandar más recursos para financiar la comunidad y los ayuntamientos, y una tercera para proyectar la generación de empleo, que ya se está viendo en la Sagra y el corredor del Henares, en zonas como Talavera. 

También han hablado del ATC. El PP pide que, si no se construye como ellos defienden, se reinvierta la inversión en la zona, algo en lo que también está de acuerdo el gobierno.

El jefe de la oposición ha manifestado al presidente su preocupación por la gestión de la sanidad, la educación y las nefastas consecuencias, ha dicho, del pacto con Podemos en Castilla La Mancha y España.

Ambas partes han coincidido en censurar el lamentable episodio vivido ayer en el Congreso y han pedido que la política recupere la buena imagen en pro del servicio al ciudadano.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00