Economia y negocios

Las verduras de invierno, reinas de la temporada

Tudela acoge hasta el 9 de diciembre la séptima edición de Inverdura, una cita para poner en valor las joyas de la huerta ribera que vienen en los meses más fríos

Ayuntamiento de Tudela

Tudela

Las verduras de invierno vuelven a ser las protagonistas indiscutibles de la gastronomía tudelana y ribera gracias a la séptima edición de Inverdura, organizada desde el Ayuntamiento, Saborea Tudela y la Federación de Sociedades Gastronómicas, “El Hortelano”. Una cita, que se prolongará hasta el 9 de diciembre, y para la que se ha organizado, al igual que ocurre con las jornadas de primavera, una completa agenda con casi medio centenar de actividades, todas ellas con las verduras invernales como centro.

Entre las actividades previstas hay charlas, degustaciones o visitas turísticas guiadas a la ciudad, e incluso a los huertos sociales de la Mejana, una iniciativa del consistorio que permitirá a los asistentes conocer nuevas maneras de cultivar verdura de forma ecológica. Asimismo, se han programado talleres para aprender a limpiar verdura, catas de vino y productos, espectáculos culturales y muchas actividades para que los más pequeños aprendan a apreciar los productos de la huerta. Así, por ejemplo, durante toda esta semana los escolares tudelanos están visitando el Mercado de Abastos donde se les da las claves para reconocer, cocinar y comer, algo no siempre sencillo, las verduras de temporada.

Y como colofón se han programado dos citas con la gastronomía como protagonista. Así, el 2 de diciembre, como novedad, el teatro Gaztambide acogerá un evento Gastro-Music, con cata de pinchos de verdura y vinos de la DO Navarra que estará maridada con la música en directo del grupo La Orquestina de la Esquina. Y el 8 de diciembre tendrá lugar la popular degustación de cientos de pinchos de verdura en las sociedades y peñas de Tudela. Una cita en la que este año participan la peña del Athletic, la peña La Jota, Andatu, La Revolvedera, la sociedad Caldereros y el comedor social Villa Javier.

Una completa programación a la que también se han sumado muchas asociaciones del entorno y casi una veintena de restaurantes, en su mayoría de Tudela, aunque también hay otros de la ribera, que ofrecerán durante todos estos días menús especiales basados en productos de temporada, en las verduras de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00