Últimas noticias Hemeroteca

La Junta ha invertido 337.000 euros para luchar contra el desempleo en Motilla

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, que ha clausurado un taller de empleo que ha dado trabajo a ocho motillanos durante seis meses

El acto de clausura del taller de empleo puesto en marcha por el gobierno regional. /

Este viernes ha sido clausurado el taller de empleo puesto en marcha por el gobierno regional en Motilla del Palancar y que ha servido para que ocho desempleados de larga duración se hayan formado durante seis meses. En el acto ha estado presente la directora general de Programas de Empleo de la Junta, Elena Carrasco, quien ha animado a los alumnos a actualizar su curriculum para incluir el aprendizaje adquirido durante este tiempo. Además, ha aprovechado para destacar que 97 personas de Motilla del Palancar han podido trabajar durante esta legislatura gracias los diferentes programas para luchar contra el desempleo puestos en marcha por el gobierno regional. El presupuesto invertido en el municipio asciende a más de 337.000 euros, Carrasco ha aseverado que este dinero contrasta con la aportación realizada por la Diputación de Cuenca, que "sólo ha participado en el primer Plan Extraordinario para luchar contra el desempleo".

Este taller de empleo ha permitido rehabilitar uno de los edificios más icónicos de la localidad como es el silo, se ha efectuado una primera fase que será completada con otras acciones. El alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha explicado que tienen la intención de convertir a este nuevo espacio en un centro cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?