Política
Gibraltar

Picardo insiste en que Gibraltar no puede ser una parte separada del acuerdo sobre el 'brexit'

El Ministro principal califica el Brexit como "malo para todos"

El Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, comparece ante el parlamento del Peñón / Youtube

Gibraltar

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha insistido ante el parlamento del Peñón, en el respeto a todas las "líneas rojas" sin hacer "concesiones" en materia de "soberanía, jurisdicción y control" durante las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE, a la espera de lo que ocurra en la Cumbre extraordinaria del próximo domingo, donde – insiste - Gibraltar "no puede ser una parte separada".

Picardo ha reconocido que "el brexit es ahora tan malo en la realidad como lo fue en la teoría antes del referéndum", porque la ruptura es "algo malo para toda Europa". No obstante, el temor a lo que pueda pasar este fin de semana, le ha llevado a asegurar que, si las partes no llegan a un acuerdo definitivo, la situación sería "todavía peor", en alusión a la postura que pueda adoptar España.

En su comparecencia en el Parlamento gibraltareño para dar cuenta de los últimos avances en el proceso de brexit, el ministro principal del Peñón ha insistido en negar cualquier concesión en relación a la Soberanía de Gibraltar

Picardo ha aludido al artículo 184 del Tratado de Retirada, en el que España ve un lenguaje ambiguo que no le garantiza la última palabra en relación a todo lo que tenga que ver con Gibraltar, afirmando que, "constitucionalmente", Gibraltar "no puede ser una parte separada" del acuerdo.

Picardo insiste en que Gibraltar no puede ser una parte separada del acuerdo sobre el Brexit

El primer mandatario gibraltareño apela al diálogo con "espíritu de cooperación", a la espera de lo que pueda decidir España, de aquí al domingo, días en los que los contactos son continuos al más alto nivel.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00