Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Goteo incesante de juicios por lo civil por las cuotas de la CAM

La Plataforma de Afectados, por otro lado, está a la espera de que se fije juicio oral por la causa de los negocios de la caja en el Caribe con los empresarios Ferri y Baldó

Protesta de afectados en una imagen de archivo / Cadena Ser

Alicante

Sigue la actividad en los juzgados de lo civil en Alicante a cuenta de los productos tóxicos que vendió la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo entre sus clientes. Esta próxima semana son dos las vistas. Un juicio rápido y otro ordinario

El primero, el martes 27. Un antiguo cliente de la CAM, encargado de un almacén de azulejos de Castellón, reclama la devolución de 3.000 euros mas intereses que invirtió en cuotas participativas. Una operación que cerró por teléfono. El miércoles 28, también hay juicio. En este caso un anciano que invirtió 8.000 euros.

El portavoz de la Plataforma de Afectados, Carlos Pena, dice que no se cansará de repetir que la caja "estafó a sus clientes sabiendo que vendía productos bancarios complejos" a gente que no tenía los mínimos conocimientos.

Carlos Pena: "Son un encargado de un almacen de azulejos y un anciano"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diciembre también llegará cargado de juicios. En dos días 6 juicios. Y entremedias, historias que siguen sorprendiendo, como el de una mujer que perdió 100.000 euros que recibió de la lotería de Navidad después de que la CAM le convenciera para que invirtiera esa cantidad en cuotas.

Valfensal

Y muy pendiente la Plataforma del siguiente paso de la justicia que pasa por fijar juicio oral para la causa Valfensal que juzgará los negocios de la CAM en el caribe con los empresarios de Benidorm Ferri y Baldó, para quienes ya hay fecha por la causa análoga con Bancaja.

Recuerda Pena que el perjuicio para la CAM por estos negocios "supuestamente fraudulentos" y la ocultación de beneficios que alcanzó los 24 millones de euros. Operaciones que se habrían realizado a través de empresas offshore. De esta empresa, Valfensal, la CAM tenía el 30 % y los empresarios Juan Ferri y José Baldó el 70 % restante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00