Economia y negocios
Empresas

Quinientos millones de euros salieron de Asturias a causa de la política impositiva, según FADE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito pide la compatibilidad de las políticas ambientales con la actividad industrial

Belarmino Feito vota durante las elecciones que hace un año le convirtieron en presidente de la Federación Asturiana de Empresarios / Angel Fabián

Oviedo

El presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito presentó al empresariado, cuando se cumple un año de su mandato al frente de FADE un total de 22 acciones consideradas “ineludibles para el progreso de Asturias”.

Entre ellas, Feito pidió la equiparación fiscal con otros territorios bonificando el cien por cien del impuesto de patrimonio y acabar con la inferioridad de condiciones en los impuestos de sucesiones y donaciones. Según el presidente de FADE “estos dos impuestos nos están haciendo perder patrimonio mobiliario: quinientos millones en los últimos cinco años mientras Madrid ganó cuarenta y siete mil”. Feito añadió que “en proporción la comunidad que más ha aportado a la ganancia de patrimonio mobiliario de Madrid, es Asturias”.

Reiteró también su convencimiento de que el futuro de Asturias sigue pasando por la actividad industrial y aseguró que le ha sorprendido el esfuerzo que han hecho las empresas en materia medioambiental; según Feito “todos los empresarios estamos sensibilizados con la sostenibilidad medioambiental y también con la sostenibilidad social pero no hay ninguna de ellas sin sostenibilidad económica”. “Tenemos que acompasar esos términos para que podamos preservar la industria que es fundamental en el futuro de Asturias”, concluyó el presidente de FADE.

El acceso a una energía competitiva para la industria es otra de las medidas que FADE considera ineludible , así como la mejora de la conectividad, o el impulso de la formación profesional. Todas ellas han sido trasladadas a más de setecientos empresarios en el transcurso de una jornada celebrada en Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00