Sociedad

Felpeto confirma que las obras del colegio moteño comenzarán en Navidad

Los baños portátiles se instalarán aprovechando el Puente de la Constitución

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

El consejero de Educación confirma a la Comunidad Educativa de Mota del Cuervo que las obras del colegio comenzarán en Navidad. Ángel Felpeto trasladó en la localidad conquense que será en el Puente de la Constitución cuando se instalarán en el centro los baños portátiles.

Después, durante el periodo de vacaciones navideño, se realizarán en los trabajos de derribo y descombro, ya que son los que suponen mayor inconveniente para compatibilizar con el desarrollo de las clases en el colegio nuestra Señora de Manjavacas, después de que las obras hayan sido declaradas de “urgencia”.

Felpeto también aseguró que el coste de las obras no se pagará de la subvención que el Ayuntamiento tiene concedida de Fondos FEDER, sino que los financiará la Junta a parte. La ayuda el consistorio la mantendrá íntegramente porque “las necesidades de reforma del centro son muchas”.

Desde el AMPA celebran que “por fin se va viendo la luz”. Su presidente, Juan Carlos Tinajero, además explica que otro de los compromisos pasa por la reevaluación técnica antes de comenzar los trabajos. Los técnicos de la Junta valorarán la semana que viene cómo ha avanzado el deterioro del centro, algo que para la Comunidad Educativa “es muy importante, porque al final se trata de la seguridad” de alumnos y docentes.

Tinajero explica que, una vez tengan el informe con la valoración de los técnicos, convocarán una reunión con los padres para trasladarles los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00