Política

La deuda viva del Ayuntamiento de Villarrobledo prevista para finales de este 2018 es de 22,4 millones de euros

La deuda con bancos y otras administraciones en 2014 era de 35,5 millones de euros, según datos de Intervención

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

La deuda viva del Ayuntamiento de Villarrobledo prevista para finales de este 2018 es de 22,4 millones de euros. Son datos de Intervención, que ha trasladado el alcalde este viernes. Alberto González ha aprovechado para hacer una comparativa del estado de las cuentas municipales con respecto a lo que se encontró el Equipo de Gobierno cuando llegó al poder.

En este sentido, el regidor dice que la deuda con bancos y otras administraciones en 2014 era de 35,5 millones de euros. Esto supone que se ha reducido, en estos cuatro años, en un 36%. Así, la deuda financiera era del 25,7% y ha pasado al 18,7%. Mientras que la deuda con las administraciones era de 9,7 millones, frente a los 3,7 actual. González aporta otro dato, el porcentaje de endeudamiento del consistorio albaceteño. Éste se acercaba al 120 hace cuatro años y ahora es del 78%.

A esto hay que sumar, dice el regidor, el millón y medio de euros que ha costado los despidos que hizo el PP, junto a los salarios de tramitación. También recuerda González que se presupuestó 2,4 millones para el pago a proveedores en el presupuesto que no apoyaron otros grupos políticos en sesión plenaria. Incide el regidor en que se encontró con una “situación de bancarrota en el consistorio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00