Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Beatboxers, sopranos y humor en Fair Saturday

El actor Ricardo Gómez, Minimí, Miren de Miguel y el grupo Caminamos para crecer de CEAR-Euskadi en A vivir que son dos días Euskadi

Minimi, Aloña Velasco y Ricardo Gómez en el Museo Marítimo / Cadena SER

Bilbao

A vivir que son dos días Euskadi celebra Fair Saturday con un programa especial desde el Museo Marítimo de Bilbao. La Cadena SER en Euskadi se suma a esta iniciativa cultural solidaria apostando por la lírica o el teatro como impulso social.

Miren de Miguel con Aloña Velasco / Cadena SER

Beatboxers, lírica y teatro en Fair Saturday.

50:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000337540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miren de Miguel, soprano, cabaretera y comunicadora ha compartido las ondas de la Cadena SER con su concierto lírico dramatizado Cómo ser soprano y no morir en el intento programado para las siete y media de la tarde en la Iglesia de la Encarnación de Bilbao.

Por este programa especial también han pasado los actores Abdisskam Sibiri y Marta Marroquín, y Fore, director de la obra de teatro Alas Rotas, con la que CEAR-Euskadi se suma Fair Saturday. Integrantes del grupo de teatro Caminamos Para Crecer, formado por voluntarias y voluntarios de la organización, representan este sábado 24 de noviembre su segunda obra a las 19.00 en Bilborock. La pieza narra a través de la historia de Yanko una persona refugiada que solicita asilo en el Estado español, las dificultades que atraviesa tras denegarle la solicitud de asilado y ser deportado.

Minimí, la única beatboxer de Euskadi, y que actúa esta noche a las 23.00 en Bilborock, ha puesto música al espacio improvisando la canción de Cúentame cómo pasó aprovechando la presencia del actor Ricardo Gómez que, junto a Juan Echanove protagoniza la obra Rojo en el Teatro Arriaga este sábado a las 19.30 y el domingo a las 19.00. Parte de los fondos que se recauden irán destinados a Bizitegi, asociación que llega cuarenta años trabajando en favor de las personas en exclusión social.

Fair Saturday es una iniciativa cultural solidaria presente en más de 200 ciudades que incluye espectáculos de teatro, danza, música, circo, performances y arte inclusivo. Durante la edición de 2017, congreó a más de 100.000 asistente sy generó aproximadamente 189.000 euros para numerosas causas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00