Política
Diputación Foral Bizkaia

OPE de 60 plazas en el Instituto de Asistencia Social para 2018

Archivo

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público con 60 plazas en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) para 2018. De este modo, 37 plazas serán de oferta libre y 23 de promoción interna, lo que se corresponde con el 100% de su tasa de reposición.

Se trata de la tercera convocatoria pública de empleo que la institución foral aprueba en el IFAS en los tres últimos años. Son las correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, que suman un total de 247 plazas.

Desde el respeto a los límite legales establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la oferta de empleo público 2018 en el IFAS "persigue fundamentalmente reducir la temporalidad en el empleo mediante la progresiva consecución de una mayor estabilidad en las diferentes categorías profesionales, con especial atención a las plazas de atención directa", según ha informado la entidad foral.

El grueso de las plazas que saldrán a oferta, 39, será para Técnico Superior en Integración Social (de las que 16 se reservan al turno de promoción interna). Además, se oferta una plaza de Técnico Superior.

Un total de 18 plazas serán para Educador Social, de las que seis se reservan para turno de promoción interna. También se contemplan dos plazas para Fisioterapeuta, de la que una se reserva para el turno de promoción interna.

Además, cinco plazas (correspondientes al 7% de la oferta total) se reservarán para que sean cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que lo acrediten y superen las pruebas selectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00