Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Moreno considera que Navantia no puede renunciar a contratos militares

El candidato del Partido Popular se reúne con los trabajadores del astillero

Juan Manuel Moreno este viernes en visita a Navantia / Partido Popular

Málaga

Un lugar sensible. Ha estado en el ojo del huracán. Los trabajadores de Navantia en Cádiz y las corbetas vendidas a Arabia Saudí. Un contrato que garantiza seis mil puestos de trabajo durante dos años. El candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha mantenido este viernes un encuentro con los trabajadores.

Ante los medios de comunicación ha comparecido junto al presidente del comité de empresa de Navantia en San Fernando, Jesús Peralta. Juan Manuel Moreno ha destacado la importancia del sector para una provincia, la de Cádiz, con las tasas de paro más altas de España. El candidato se ha felicitado por la carga de trabajo que está garantizada durante los dos próximos años con las corbetas vendidas a los sauditas pero considera imprescindible la puesta en marcha del plan estratégico para Navantia que garantizaría empleo en el sector durante la próxima década:"Defenderé con uñas y dientes la viabilidad de estos astilleros", ha llegado a decir el candidato popular.

Moreno se ha referido a la crisis que se vivió recientemente cuando quedó amenazado el futuro de las corbetas con Arabia Saudí:" Hay que dar imagen de rigor cara al exterior para poder comercializar". Cuestionado por los periodistas sobre la venta de buques de guerra al exterior a países en conflicto el candidato popular declaraba que:"Nuestros astilleros que son de los mejores del mundo tienen que jugar un papel destacado y no pueden rechazar, bajo nuestro punto de vista, ninguna posibilidad de oferta por parte de otro país sea civil o militar".

Actualidad

El candidato del PP ha rechazado la actitud violenta de un grupo de taxitas que este jueves obligaron a suspender un acto del PSOE con Susana Díaz:"Trabajadores autónomos que tienen mi máximo respeto y la máxima consideración, al margen de eso yo creo que , en campaña electoral se debe hacer un esfuerzo por respetar pues a diversidad, la pluralidad y la libertad de cada formación política.

En el ecuador de la campaña Moreno hace balance positivo de su estrategia, mantiene que su objetivo es ir dando a conocer las líneas maestras de su programa y lamenta que, en una autonomía con un millón de parados:"El resto de los partidos estén realizando tan pocas propuestas".

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00