Sociedad
NULES

El Ayuntamiento de Nules condena la violencia machista

Políticos y asociaciones vecinales se reúnen en la previa del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre

Nules

Nules

Representantes de diferentes colectivos, asociaciones locales y de la Corporación Municipal se han reunido en la Plaza Mayor de la localidad para condenar públicament la violencia machista a través de la lectura de un manifiesto.

Este acto se enmarca en la programación que a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. Así pues, durante toda la semana además de la realización de diferentes actos, la fuente de la Plaza Mayor ha estado iluminada y en las fachadas de los colegios y asociaciones del municipio se han colgado manos moradas pintadas por el alumnado de cada uno de los centros educativos, “con esta iniciativa queremos dar visibilidad a la Semana contra la Violencia de Género y sensibilizar a los diferentes sectores de la población”, comenta el Concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

La programación se cerrará con la pintada de un mural reivindicativo en homenaje a las mujeres asesinadas por el terrorismo machista y que se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

La Concejalía de Políticas de Igualdad ha contado en estos días con la colaboración de la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos, la Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN), Manos Unidas, CEAM y la Unidad de Respiro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00