Sociedad

Fallece un hombre mientras hacía senderismo en Buenavista del Norte

El varón, de 68 años, perdió el conocimiento en la zona de Bacarán

Redes Sociales

Tenerife

Una varón de 68 años ha fallecido este viernes mientras hacía senderimos en la zona de Bacarán, en Buenavista del Norte (Tenerife). El Centro Coordinador de Seguridad y Eemergencias 112 del Gobierno de Canarias, recibía una alerta en el que se informaba de que un hombre había perdido el conocimiento.

Aunque se movilizaron los recursos necesarios el médico coordinador del SUC presente en la Sala Operativa del 1-1-2 le dio instrucciones al alertante para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos de emergencia al considerar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El helicóptero del GES localizó al afectado, procedió a su rescate y lo trasladó a la helisuperfice de La Guancha mientras los rescatadores continuaba realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

A su llegada a la citada helisuperficie, el personal de la ambulancia sanitarizada del SUC, en colaboración con el médico del Centro de Salud de La Guancha, pasaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a las que se sumó el equipo médico del helicóptero medicalizado del SUC que también se trasaladó a la zona. A pesar de los esfuerzos realizados por todos ellos no se pudo recuperar al paciente y finalmente se confirmó su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00