Sociedad
A Coruña

El Concello incrementa el control sobre el ascensor y el restaurante del Monte de San Pedro

Ascensor de San Pedro, A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de la concesión del restaurante, el mirador y el ascensor del Monte de San Pedro por la cual el Concello incrementa el control de la gestión económica sobre la actual empresa explotadora, Miramar San Pedro. Un cambio que llega después de que el anterior gestor del contrato infló, según el Concello, facturas por las que el Ayuntamiento le exige la devolución de más de 600.000 euros correspondientes a los años entre 2010 y 2012.

Hasta ahora los gastos generados por la concesión debían presentarse cada año y con este cambio tendrán que presentarlo cada tres meses y con la aportación de todos los documentos que los justifiquen.

María García, concelleira de Medio Ambiente

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542983061_264942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos titulares del contrato son los propietarios del restaurante Árbore da Veira, y ya han aceptado las nuevas condiciones. El contrato sigue incluyendo que en caso de que los resultados fueran negativos, el Concello deberá sufragar el déficit. Por otro lado, la empresa deberá introducir a cargo del concesionario el abono de 3.000 euros en la cuenta de explotación del ascensor en concepto de compensación por el beneficio que su explotación generará en la gestión del restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00