Sociedad
25N

A Coruña saldrá a la calle contra la violencia machista

La Delegación del Gobierno en A Coruña luce una fachada morada para recordar los actos del 25N / Iago Gordillo

A Coruña

El concello de A Coruña invita a los ciudadanos a participar en la concentración contra la violencia machista que se celebrará el domingo, veinticinco de noviembre, en María Pita. La cita tendrá lugar a las doce del mediodía. La Concellería de Igualdade e Diversidade invita a los asistentes a vestir de negro. Además repartirán material de la campaña "En negro contra as violencias machistas".

El mismo día, las plataformas feministas de toda Galicia convocan también concentraciones como acto repulsa contra la violencia que sufren las mujeres. En A Coruña tendrá lugar en el Obelisco a las ocho de la tarde, bajo el lema "Contra a violencia machista insubmisión feminista". El colectivo Feminista Deza-Tabeirós invita a los ciudadanos a concentrarse delante de la casa consistorial de A Estrada a las once y media de la mañana. A esa misma hora, en As Pontes, habrá una concentración en la Plaza del Hospital.

Un día antes, el sábado, los ciudadanos de la comarca de As Mariñas celebran una andaina contra la violencia machista por el entorno de la ría de O Burgo. La marcha saldrá a las diez y media de la Casa das Palmeiras en O Temple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00