Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Violencia machista

Las Pitiusas rinden homenaje a las víctimas de violencia de género

Los actos se han llevado a cabo en los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, y en el colegio Mestre Lluís Andreu de Formentera

Los alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu rindieron homenaje a las víctimas. / Cadena SER

Ibiza

Los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, y el colegio Mestre Lluís Andreu de Formentera, han rendido hoy homenaje a las víctimas de la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Por un lado, en el Ayuntamiento de Sant Josep, Corporación y personal del Consistorio se han concentrado en las 12.00 horas en las puertas de la sede municipal, para leer una declaración institucional de apoyo a las víctimas y de condena a la violencia machista.

Homenaje a la víctimas de violencia machista en Sant Josep. / Cadena SER

El manifiesto ha querido recordar las mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2018 y en especial a Sacramento Roca Martín, vecina de Palma asesinada esta semana pasada con 36 años. 

Un mural en Sant Antoni

Homenaje a la víctimas de violencia machista en Sant Antoni. / Cadena SER

Por su parte, en el Ayuntamiento de Sant Antoni también se ha leído un manifiesto, y se ha colgado en el Consistorio un mural elaborado por niños y niñas, mujeres y hombres, que recoge 37 situaciones diarias de machismo denunciadas de forma anónima por vecinos de Sant Antoni y estudiantes de los centros educativos.

Formentera

En Formentera, el homenaje ha tenido lugar en el colegio Mestre Lluís Andreu, donde el profesorado y los alumnos han rendido homenaje a las mujeres y niños fallecidos por violencia machista este año.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, así como la directora del colegio, Neus Masdeu, y la presidenta de Espai Dones, Dolores Tamargo, han dirigido unas palabras a los 450 alumnos del centro condenando la violencia de género.

Las niñas y niños también han confeccionado varios carteles y han colgado manualidades referentes a la lucha contra la violencia machista.

Cuentacuentos en Vila

Por último, este próximo lunes, 26 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Ibiza acogerá una sesión extraordinaria de cuentacuentos con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres que lleva por título 'Sapos, ranas y princesas... ¡Y otras rarezas!, a las 18.00 horas en el Centro Cultural Can Ventosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00