Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

Actividades y espectáculos familiares para celebrar la Navidad en Formentera

El Consell presenta un amplio programa de propuestas paral las fiestas navideñas

Mercado de Navidad de Formentera. /

El Consell de Formentera ha presentado hoy el programa para las fiestas de Navidad, con un amplio cartel de actividades para niños y jóvenes, espectáculos familiares y animaciones.

El pistoletazo de salida lo dará, el próximo viernes 30 de noviembre, la inauguración del Mercado Navideño 2018-2019, que volverá a situarse en la plaza de la Constitución con el objetivo de crear un espacio de reunión en estas fiestas e incrementar la oferta de venta de regalos navideños. Hasta el 7 de enero, en este espacio de encuentro, se irán sucediendo las actuaciones de música en vivo y actividades infantiles.

El presupuesto destinado al conjunto de actividades de esta Navidad es de 35.000 euros.

Entre la actividades más destacadas, se incluyen la tradicional 'Cantada de Nadales', el 14 de diciembre, en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí de Sant Ferran, con alumnos de los colegios de la isla y la Banda Municipal.

También destaca la instalación del Diverespai, del 15 al 19 de diciembre.

La noche del 31 de diciembre, Fin de año, se celebrará una fiesta en Sant Ferran para despedir el 2018, con un concierto de “Bruja Express",un grupo de versiones con la esencia de la mejor música pop/rock.

Visita de los Reyes de Oriente

Como cada año, el jueves 5 de enero a las 16.30 horas al puerto de la Savina, llegarán los Reyes Magos de Oriente, que saldrán en cabalgata. A las 17.30 horas visitarán la plaza de la Constitución de Sant Francesc y a las 18.00 horas se trasladarán a Sant Ferran, para continuar recorriendo las calles del pueblo a partir de las 19.00 horas y subir a la Mola a las 20.00 horas.

Exposición colectiva

Del 3 de diciembre al 7 de enero se podrá visitar la muestra colectiva de Navidad con artistas de la isla de lunes a sábado de 11 h a 14 h y de 17 h a 19 h. La inauguración se hará el lunes 3 a las 20 horas.

Como cada año, y con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla de Formentera, la Cámara de comercio de Ibiza y Formentera y el Consell de Formentera convocan el X Concurso de Aparadorismo Navideño 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?