Gastro
Gastronomía

12 establecimientos participan en la VII Ruta de la Tapa de Cazorla

Esta muestra gastronómica se desarrolla del 23 de noviembre al 2 de diciembre

Presentación de la VII Ruta de la Tapa de Cazorla. / Ayuntamiento de Cazorla

Jaén

Desde este viernes está en marcha en Cazorla la VII Ruta de la Tapa del municipio en la que participan 12 establecimientos de la localidad y que se va a alargar hasta el próximo 2 de diciembre, domingo.

La muestra gastronómica está organizada a través de un rutero que será sellado en cada establecimiento en el que el participante consuma. La tapa y la bebida tienen un precio de 2,50 euros y para entrar en el sorteo de premios se deberá rellenar todo el rutero y depositarlo en las urnas que estarán instaladas en cada uno de los bares que participan en esta muestra. Además, los participantes que completen toda la ruta recibirán como obsequio una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra, cortesía de la cooperativa Aceites Cazorla.

Algunas de las tapas que se pueden probar son: Tosta de presa ibérica, con ajoatao y reducción al Pedro Ximenez; Milhoja crujiente de Secreto, Queso añejo y productos de la huerta o Bao Bang de cerdo, entre otras. Todo, según el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, con el objetivo de impulsar la gastronomía del territorio e incentivar la economía del municipio a través de la innovación culinaria y la puesta en valor de los productos de la tierra.

La impulsora de esta iniciativa es la Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla, con la colaboración del Ayuntamiento.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00