Economia y negocios
Política municipal

El fin de las obras del Palacio de Exposiciones se demora hasta el 1 de diciembre

La app Parkman, para la zona ORA, dejará de ser efectiva a partir del 30 de noviembre al querer cobrar un plus por sus servicios

Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León / Radio León

León

El Ayuntamiento de León amplia hasta el 1 de diciembre el plazo para finalizar las obras de urbanización entorno al Palacio de Exposiciones. Según el equipo de gobierno, el reciente trasiego de actividades ha obstaculizado su ejecución prevista para principios de noviembre.

Se había especulado con su paralización, pero finalmente se trata de una prórroga. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Fernando Salguero, tan sólo falta completar las obras del aparcamiento, así como la conexión con la Avenida de Antibióticos y la decoración ornamental.

Además, será necesario repasar el firme del asfalto, que se ha visto afectado por las recientes lluvias caídas en la ciudad. En cualquier caso, Salguero ha subrayado que no se trata de un problema achacable a la empresa constructora.

Adiós a Parkman

Por otro lado, a partir del 30 de noviembre los conductores dispondrán de una aplicación de móvil menos para pagar la hora del aparcamiento.

El Ayuntamiento no ha autorizado la renovación de la aplicación Parkman, toda vez que ésta pretendía cobrar un plus por cada servicio prestado, además de por el tiempo consumido.

Desde Eulsa consideran que no es justo y que debería ser gratuito. De este modo, las únicas que permanecerán vigentes son Telpark y Oracar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00