Economia y negocios
Cláusulas suelo

Los bancos deberán devolver todo el dinero más intereses de las cláusulas suelo

La Audiencia Provincial de Madrid condena a la banca a devolver las cantidades indebidamente cobradas por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca y confirma a los 9.000 perjudicados la retroactividad total

Victoria de los consumidores en la macrocausa de las cláusulas suelo: los bancos deberán devolver todo el dinero / EFE

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid considera abusivas las cláusulas suelo y, en consecuencia, las anula. El efecto inmediato supone la devolución masiva de lo cobrado de más, con intereses desde la firma del contrato de hipoteca. Esta resolución viene a dar la razón al juzgado de instancia, el mercantil número 11 de Madrid aunque anula la limitación temporal que impuso el juzgado como medida de cautela.

Más información

La demanda se convirtió en una macrocausa, ya que afectaba a 9.000 particulares y se presentaron como denunciadas a más de cien entidades bancarias.

Aunque los jueces dan la razón a los particulares, la sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, ya hay precedentes en la Union Europea que se inclinan a favor de los contribuyentes al apreciar que los bancos debían devolver íntegramente y con carácter retroactivo, el dinero.

Consulta la sentencia de la Audiencia de Madrid (.pdf) / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00