Últimas noticias Hemeroteca

Los madrileños toman la Gran Vía en su inauguración navideña

Carmena enciende la Navidad en Madrid con el estreno de la principal calle de la capital tras la reforma. Los madrileños han tomado la calle para celebrar el 'Black Friday'

Los madrileños toman la Gran Vía en su inauguración navideña / VÍDEO: PABLO PALACIOS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de parte de su equipo, ha sido la encargada de inaugurar la Gran Vía y dar pie al encendido de las luces: "Queremos que la Navidad sea un tiempo de luz, de fiesta, que nos permita escucharnos".

Ha hablado de la Gran Vía como el "símbolo de la historia de Madrid". "La historia de Madrid, la historia contemporánea, la del siglo pasado está en esta Gran Vía". Carmena ha hecho, en sus palabras, también un guiño a la plataforma con la que va a presentarse a las elecciones, Más Madrid: "Cuando se hizo la Gran Vía Madrid fue más importante y ahora con está inauguración hacemos que Madrid sea más y más".

Carmena iba acompañada de su número dos, Marta Higueras, de la portavoz municipal, Rita Maestre, el delegado Jorge García Castaño y el concejal que ha dirigido la reforma de la Gran Vía, José Manuel Calvo. Estaban también a su alrededor miembros de otros partidos, la portavoz de los socialistas, Purificación Causapié, Isabel Rosell, del Partido Popular y Bosco Labrado, de Ciudadanos. En el público, viendo el espectáculo de las escaleras de los cines de Callao había también diputados de la Asamblea de Madrid y otros concejales del Ayuntamiento.

En la inaguración han participado también los actores de los musicales de la Gran Vía porque, según la alcaldesa, "la Gran Vía es también la calle del espectáculo, del musical y de la fiesta, por eso hemos querido que vengan esta noche". Musicales como Alicía en el País de las Maravillas, El pequeño Frankestein o El Rey León han salido a la calle.

FOTOGALERÍA | Así luce la nueva Gran Vía / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?