Política
Concello

La Fiscalía pide información sobre las concesiones en precario

Admite a trámite la denuncia de Democracia Ourensana sobre la situación de muchas concesiones en el Concello de Ourense

El alcalde afirma que se encontraron varias concesiones ya caducadas / Miguel Bernárdez

Ourense

La Fiscalía de Ourense ha reclamado al Concello la información sobre las concesiones en precario. Hace referencia a seis, de las que alguna lleva más de tres años con el contrato finalizado. La petición se ubica dentro de la admisión a trámite de una denuncia de Democracia Ourensana, que derivaba en la apertura de la investigación penal.

Gonzalo Jácome valora la situación de las concesiones municipales

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542955424_523584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal jefe Florentino Delgado señala las del servicio de suministro eléctrico, la del agua, la del estacionamiento controlado ORA, el de la grúa, la regulación semafórica y el del transporte urbano.

Desde el Concello, el alcalde ha mostrado su total disposición a colaborar, afirmando que únicamente se trata de un trámite, y que están preparando la documentación correspondiente. Jesús Vazquez afirma no tener nada que ocultar, y que se encontraron al entrar a gobernar que muchas de las concesiones ya estaban caducadas o a punto de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00