Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

La Diputación de Palencia hace una apuesta en Intur por el turismo familiar y escolar

La presidenta de la institución considera que este tipo de turismo "es uno de nuestros potenciales"

Presentación de la oferta turística de Palencia en Intur / Radio Palencia

Valladolid

La Diputación de Palencia, a través de su presidenta, Ángeles Armisén, ha hecho una firme apuesta en la Feria de Turismo de Interior (Intur) por el turismo familiar y escolar "como uno de nuestros principales potenciales, ha señalado Armisén. "Lugares como las embarcaciones del Canal, la Cueva de los Franceses o la Villa Romana la Olmeda son perfectos para una escapada en familia. Y todo eso os lo mostramos en esta publicación editada por la Diputación", ha señalado la máxima responsable de la institución provincia, en referencia a un folleto centrado en este tipo de turismo. 

"Muchos han sido los pasos que se han venido dando en los últimos meses… y muchos quedan por caminar, pero el entusiasmo y la ilusión en este proyecto van de la mano de todos aquellos involucrados en ello. Sin duda una de nuestras señas de identidad es el ROMÁNICO. Por ese motivo presentamos en esta feria la GUÍA DEL ROMÁNICO PALENTINO, elaborada en colaboración con la Fundación Santa María La Real, que pretende ser una herramienta que sirva para orientar al turista para descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de Palencia, porque nuestra provincia es arte, es patrimonio, es Románico", ha continuado Armisén.

"Las Edades del Hombre han mostrado Palencia a miles de personas que no sólo han querido disfrutar de Aguilar de Campoo sino también de otros lugares de nuestra provincia. También hemos celebrado el cincuenta aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda… que ha llenado de actividades y eventos la villa, esa joya de la arqueología que tenemos el privilegio de tener en nuestro territorio… El Canal de Castilla, esa arteria que vertebra Palencia, esa obra ilustrada… ese agua que es vida… que es esperanza para los pueblos por los que discurre… Un Camino que se ha hecho navegable para el peregrino pero también para ti, para nosotros, para ese turista que quiere asomarse al cruce entre la fe y la razón… ese peregrino que quiere tener una visión diferente de su camino, de nuestro camino…del Canal… Palencia, además es un destino perfecto para disfrutar en familia o con los compañeros del cole, ha concluido Armisén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00