Sociedad
Pobreza infantil

"Cantabria va a desarrollar un barómetro de infancia"

Pau Mari-Klosé, Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, apuesta en Hoy por Hoy Cantabria por invertir en infancia

Pau Mari-Klose con la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. / Gobierno de Cantabria.

Santander

El Alto Comisionado del Gobierno de España para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Mari-Klose, ha contado en Hoy por Hoy Cantabria que la inversión en infancia es la mejor estrategia de futuro para minimizar la trasferencia intergeneracional de la pobreza y, en este sentido, ha defendido la necesidad de apoyar a las familias con dificultades.

Pau Mari-Klosé, alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542981753_561268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mari-Klose ha participado en el Congreso de Infancia y Familias, y posteriormente se ha reunido con 22 organizaciones sociales que trabajan en este ámbito en Cantabria junto a la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos. En este sentido, Mari-Klose ha resaltado que la lucha contra la pobreza infantil en Cantabria ha sido una prioridad en esta legislatura y desde el principio se han dado importantes pasos, como la elevación de la partida presupuestaria de la renta social básica desde los 18 millones en 2015 a los 31 millones en 2018.

El alto comisionado ha asegurado que “la pobreza infantil ha sido un tema muy ignorado en la política española a pesar de tener una magnitud y unas implicaciones muy fuertes”.

“En España la tasa de riesgo de pobreza de niños es del 28% y esto reclama acción urgente porque tiene implicaciones sobre otros ámbitos. No es ajeno a lo que pasa en el terreno educativo, por ejemplo, con el fracaso escolar en poblaciones más vulnerables o con el sobrepeso y la obesidad infantil que tiene que ver con familias con mayor vulnerabilidad económica”, ha explicado el alto comisionado.

“Desde el alto comisionado tenemos la función de promover, instigar y acompañar a los ministerios en su labor de desarrollo de políticas que puedan luchar contra la pobreza infantil, y alinear las acciones que se llevan desde el Gobierno central con las que llevan desde otros niveles como el autonómico o las entidades locales”, ha asegurado Mari-Klose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00