Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Puerto Valencia

Aurelio Martínez marca distancias respecto a València en Comú

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia preguntado por las diferencias en el gobierno municipal a cuenta del puerto, reconoce abiertamente diferencias con respecto a Podemos, aunque dice estar dispuesto a hablar con la formación

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, en el centro de la comparecencia / Cadena SER

Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, afirma que se está en una fase en la que se está negociando cómo se va a hacer el acceso norte y cuánto dinero se va a invertir definitivamente, pero todavía sostiene Marínez que no hay fecha concreta para su ejecución.

Respecto a las diferentes opiniones que hay en el tripartito sobre los temas que afectan al puerto y el reproche que Valencia En Comú le hizo a Compromís por dejarlos al margen de la toma de decisiones relacionadas con el puerto, el presidente explica que está abierto a hablar con todos los partidos políticos, pero dice que con Valencia en Comú es dificil coincidir en temas como el de la ZAL porque, asegura Martínez, el puerto de Valencia apuestan por crear empleo, mientras que la formación lo que quiere es crear una zona verde. En definitiva, el presidente afirma que quiere que se apruebe el ZAL en breve.

Hablando también de Nazaret, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia afirma que en el Consejo de diciembre se tratará el plan especial sud de Nazaret con la colaboración del Ayuntamiento. 

Por otra parte, Martínez también ha hablado sobre la Parcela de Sagunt, y ha destacado que a pesar de que esté desierta, el objetivo que tienen desde el Puerto es seguir con el proyecto de desarrollo logístico. 

Además, el presidente está orgulloso por la importancia que van a tener ahora los dos tramos, el de la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza y la conexión Madrid-Valencia, al incluirlos entre las prioridades de las redes transeuropeas de transporte. Además, también asegura Martínez son "muy buenas noticias" que el Puerto de Valencia sea el que más dinero recibe por tráfico de contenedores y coches en toda la península. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00