Economia y negocios
Exposiciones

Pantoque, el astillero visto por el artista

Ramón Trigo y Eduardo Armada presentan en el museo MARCO una exposición multidisciplinar sobre la labor del Astillero Armada

Eduardo Armada

Vigo

Después de madurar una idea que llevaba tiempo en la cabeza de Eduardo Armada, el encuentro con Ramón Trigo desembocó en la instalación del taller de este artista plástico en el Astillero Armada, que pasó a ser su estudio de trabajo. Allí, se dedicó a plasmar en lienzos la vida, el trabajo y los elementos diarios de la labor dentro del astillero. Era septiembre de 2016.

Al trabajo plástico de Trigo, se sumó Armada, con el objetivo de ser la sombra del artista, el observador del observador. A través de fotografías y vídeo, reflejó el proceso creativo de Eduardo Trigo, la grabación del nacimiento y desarrollo de una obra hasta el final. Dos formas visuales de narración donde se sugiere pintura y video y documento fotográfico.

Ahora, el museo MARCO adquiriere tintes de astillero. La exposición Pantoque es lo que ha conseguido, un proyecto multidisciplinar, que refleja desde lo artístico el trabajo en un astillero en concreto, el de Armada, situado en Bouzas, y con casi un siglo de vida.

El proyecto fue cobrando vida a medida que el tiempo pasaba; lo que comenzó sin un objetivo concreto, terminó por adquirir personalidad y el hilo conductor de la visión del astillero como proceso artístico terminó convertido en esta exposición. Su vida aún va más allá, porque Trigo realiza en una de las paredes de las salas expositivas un mural, al que le dedicará los meses que dure la exposición.

Pantoque, el astillero visto por el artista

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542992919_512461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00