Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
VIOLENCIA MACHISTA

Almería se ilumina de morado contra la Violencia de Género

Es la primera iniciativa incluida en el programa para concienciar sobre esta lacra

25 de noviembre, contra la violencia de género. / Agencias.

Almería

Cinco espacios de la ciudad estarán iluminados hasta el próximo lunes, 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Así, la Fuente de los 103 Pueblos, el Obelisco frente al Gran Hotel Almería, el Parque de las Familias, la rotonda de Ballesol y la fuente de la Plaza del Educador lucen de color morado.

Esta ha sido la primera iniciativa dentro de un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana promovidas por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades. El I Congreso Infantil contra la Violencia de Género que ha dado inicio hoy se ha fijado como objetivo concienciar y prevenir sobre esta violencia machista desde edades tempranas. De esta forma Almería ha acogido, en el marco de este congreso, a más de 50 escolares procedentes de seis 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

 Durante el congreso se ha incitado a la participación de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Málaga, Murcia, Vícar, Vera y Almería, en la elaboración de un manifiesto contra la Violencia de Género que leerá el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, este viernes día 23 a las 12 horas, en lo que será la clausura del congreso.

Parte de los actos ha sido también la gala de entrega de premios del VII Concurso Municipal Audiovisual Contra la Violencia de Género 'Miradas Adolescentes', organizado bajo el paraguas de FICAL. Un certamen en el que han participado más de 600 alumnos de doce centros educativos que han presentado 50 vídeos que buscan sensibilizar a los jóvenes para “erradicar la desigualdad y acabar con la violencia de género”.

El programa se clausurará el lunes, a las 10 horas, con una charla en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) sobre prevención de la violencia de género con jóvenes estudiantes a cargo del oficial de la Policía Local de Almería, Javier García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00