Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
CHG

El Ayuntamiento solicita el arreglo de la carretera de Valtodano a la CHG

Lo hace mediante acuerdo plenario, expresando su voluntad para el mantenimiento de dicha vía

José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar solicitará, mediante acuerdo plenario, el arreglo del camino de Valtodano a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y hará llegar su compromiso y voluntad para el futuro mantenimiento y disposición de dicha vía pública. Así pues, el Consistorio iliturgitano entregará la documentación requerida, hace unas semanas, por el Organismo de Cuenca para redactar el proyecto de arreglo integral de dicha carretera. Entre las peticiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se encontraba la solicitud del arreglo del citado camino y la certificación del Pleno de la Corporación Municipal en la que constase la voluntad de que una vez arreglado será entregado para su mantenimiento y disposición.

En este sentido, el portavoz de la plataforma de vecinos y usuarios de la carretera de Valtodano, Bernardo Pérez, asegura, en declaraciones a SER Andújar, que se da un paso administrativo muy importante para que se ejecuten las obras que, en su opinión, son necesarias y urgentes. Asimismo, el representante del colectivo recuerda que los vecinos y usuarios de dicha vía llevan tres años reclamando la mejora de la carretera y agradece al Ayuntamiento de Andújar la celeridad con la que se ha llevado a cabo las gestiones para presentar la documentación requerida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en un plazo mínimo de un mes.

El arreglo integral se acometerá en todo este camino de unos 9 kilómetros aproximadamente que comunica Andújar con los parajes de La Rotura, Los Barrios, Bosteza y los Cortijuelos junto con la Central de Valtodano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00