Sociedad
Personas sin hogar

La mayoría de las personas sin hogar que atiende Cáritas son de Cuenca

La ONG católica pide mayor implicación a las Administraciones Públicas y a todos los ciudadanos

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Personas sin Hogar. / Getty Images

Cuenca

La mayoría de los usuarios de los recursos para las personas sin hogar de Cáritas son de Cuenca. La ONG católica ha celebrado este viernes la lectura de un manifiesto en la plaza de la Hispanidad con motivo del Día de las Personas sin Hogar que se celebra este 25 de noviembre. El lema elegido para este 2018 es ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar.

Más información

Cáritas pide a toda la sociedad y a las Administraciones Públicas que pongan un límite a este tipo de situaciones. Inciden en que las personas que no tienen una vivienda carecen también de empadronamiento. Esto, añaden, vulnera su derecho a la salud, a la protección social e, incluso, al voto.

En Cuenca, Cáritas gestiona el Centro de Alojamiento de Urgencia y el Centro Residencial ‘San Julián’, un segundo recurso para las personas que deciden salir de la “situación de calle” en la que se encuentran.

La mayoría de los usuarios de los recursos para las personas sin hogar de Cáritas son de Cuenca. / Cruz Roja

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca Paz Ramírez, responsable de Comunicación de Cáritas, que ha añadido que desde agosto cuentan con un nuevo recurso de atención personalizada “por el que han pasado este año 40 usuarios, la mayoría de Cuenca”.

La mayoría de las personas sin hogar que atiende Cáritas son de Cuenca

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542976078_933390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00