Política
Asociaciones vecinos

Siete asociaciones de vecinos de Cuenca dan plantón al Ayuntamiento

El consistorio ha invitado a todas las asociaciones a participar en un taller para abordar las estrategias del programa de Desarrollo Urgano Sostenible e Integrado (DUSI)

cadena ser

Cuenca

 Las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo, El Salvador, La Paz, Las Quinientas, Tiradores Altos, Tiradores Bajos y Villarromán han anunciado que no asistirán al taller convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en protesta por el "caso omiso que hacen los responsables del equipo de Gobierno a los vecinos".

Estas asociaciones aseguran que el taller llega tarde y precipitado, "pensando únicamente en las elecciones".

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Gerardo Rubio, ha asegurado que "estamos cansados de que el Ayuntamiento no tenga en cuenta nunca las opiniones de los vecinos".

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, mantiene la misma línea y añade que la jornada se ha organizado de forma precipitada. Asegura que "es una pérdida de tiempo porque nunca atienden las peticiones de las asociaciones de vecinos".

El Ayuntamiento ha invitado a todos los barrios de Cuenca a participar en un taller que se celebrará este 24 de noviembre para abordar el desarrollo y ejecución de las estrategias previstas dentro del programa DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Se celebrará en la Gerencia Municipal de Urbanismo a partir de las diez de la mañana. Con este taller se pretende que sean los propios vecinos los que identifiquen las necesidades de los barrios en cuanto a accesibilidad, pavimento, movilidad y uso de espacios públicos entre otros asuntos. Estará dirigido por expertos y no participarán ni técnicos municipales ni responsables políticos.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha afirmado que se trata de una línea directa que abre el Ayuntamiento con sus vecinos que "por primera vez en la historia podrán decidir y priorizar las inversiones en infraestructuras, obras y servicios". Ha destacado que están en marcha actuaciones por valor de 1.3 millones de euros y se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos para realizar obras por importe de otros 3 millones de euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00