Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Detenidos dos operarios de una ITV de Alcorcón por inspeccionar vehículos de forma fraudulenta

Los arrestados se enfrentan a presuntos delitos de falsedad documental, así como otros relacionados con la Seguridad Vial

Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

Dos empleados de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), situada en la zona de la carretera de San Martín de Valdeiglesias, en el término municipal de Alcorcón, han sido detenidos acusados de un presunto delito de falsificación de documentación relativa a las inspecciones ordinarias a las que están obligadas los vehículos.

Todo ocurrió en la tarde del 20 de noviembre, cuando agentes de un coche patrulla, que estaban realizando labores de vigilancia de las islas ecológicas de Alcorcón, detectaron un furgón de carga. En ese momento deciden comprobar tanto la placa de matrícula como la situación administrativa del mismo, apareciendo en los sistemas telemáticos que el vehículo no contaba con ITV ni seguro en vigor.

En ese momento decidieron seguir a la furgoneta cuyo destino es una ITV de Alcorcón. Allí, los agentes detectan que el conductor, junto a otro grupo de personas que ya estaban en la instalación, cuentan con un trato "distinto" al del resto de clientes situados en los boxes ordinarios de la misma.

Verifican que son varios los "clientes vip" que acuden a la ITV a realizar la inspección de manera distinta de los demás. Incluso, en muchas ocasiones, no tienen que introducir el coche o la furgoneta por las líneas de inspección. También se percatan como, fuera de caja, existe un intercambio económico entre los trabajadores inspeccionados y los clientes vigilados.

Una de las razones que más llaman la atención de los efectivos de Policía Municipal de Alcorcón es que la furgoneta que han seguido hasta la estación ITV, cuenta con una vivienda dentro de la zona de carga, algo que está totalmente prohibido salvo homologación, ya que aumenta considerablemente el peso de marcha y debe contar con la certificación de otros sistemas como suministros o escape de gases en el interior de la caja.

Las dudas suscitadas conllevan el apoyo de nuevos vehículos patrulla que vigilan lo que allí está pasando. Una vez dentro de la estación, descubren que los operarios realizan inspecciones favorables a vehículos que no lo son, facilitando el trámite a los propietarios implicados que, en otros centros de inspección, no contarían con la aceptación de la prueba de certificación ITV.

Los detenidos, han pasado a disposición de Policía Nacional.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00