Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés busca un 'resquicio legal' para recurrir una sentencia que le obliga a pagar 7 millones

Es un fallo sobre una reclamación por una parcela privada

Santiago Llorente asegura que buscan un resquicio legal para recurrir y no tener que pagar los 7 millones que establece una sentencia judicial. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que su gobierno está buscando “algún resquicio legal” para recurrir la sentencia de un juzgado que ha condenado al Consistorio a pagar unos siete millones de euros más intereses por la reclamación de justiprecio realizada por los propietarios de una parcela situada en la Avenida de Los Pinos. La desestimación del Tribunal Supremo del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, les obliga según Llorente a buscar un resquicio legal que les permita seguir litigando.

Los hechos datan de hace años cuando reclamaron la expropiación de la parcela al quedar ‘encajonada’ en un desarrollo urbanístico. Entonces recurrieron al tribunal especializado en expropiaciones, desde donde se condenó al Ayuntamiento a pagar casi 2 millones de euros por la parcela. Como los propietarios pedían 20 millones, acudieron a la justicia ordinaria, instancia que estimó el precio final de los terrenos en 7 millones de euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente,habla de buscar un resquicio legal para poder recurrir la sentencia que les obliga a pagar 7 millones de euros.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542982170_530216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, cree que esto se debe a una expropiación mal realizada y supone una “mala defensa y gestión” de las arcas públicas, según Europa Press.

Santiago Llorente ha hablado también sobre el pago de facturas a empresas adjudicatarias que están prestando serviciosmunicipales con contratos finalizados o renovados de manera verbal. Asegura que no hay ninguna ‘ilegalidad’ ni “irregularidad” en ello y ha recordado que la legislación establece estos pagos mientras finaliza un contrato y se tramita el siguiente, siempre que se sigan prestando los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00