Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

La marcha lenta de los camioneros colapsa las rondas de Barcelona

Las colas en la ronda Litoral superan los 17 kilómetros y los 8,5 kilómetros en la ronda de Dalt

Enric Fontcuberta EFE

Barcelona

Las rondas de Barcelona, tanto la del Litoral como la de Dalt, han colapsado como consecuencia de la marcha lenta de transportistas del puerto de Barcelona convocada por la asociación de transportistas Sintraport. Las retenciones han comenzado a partir de las siete de la mañana con la ocupación de los camiones en marcha lenta por el carril derecho de la ronda. A las ocho de la mañana las colas superaban los 11 kilómetros. La marcha de camiones ha llegado a la ronda de Dalt hacia las ocho y media, cuando las retenciones han comenzado a superar los 17 kilómetros de cola, toda la ronda de Litoral. La Guardia Urbana ha cerrado los accesos en sentido Besos de la ronda Litoral desde la entrada 24, poco antes del Foro, hasta el nudo de la Trinidad. A las nueve menos cuarto, la Guardia Urbana ha cerrado también los accesos 1, 2, 3 y 4 de la ronda de Dalt en sentido Llobregat, cuando las colas en esta ronda ya superaban los 8,5 kilómetros.

Desde el Servicio Catalán de Tráfico se recomienda a los conductores evitar esta vía durante toda la mañana. Para los vehículos que entran en la ciudad desde el Baix Llobregat, el SCT recuerda que se puede acceder a la capital catalana por la B-23, la Gran Vía y también para la ronda de Dalt, que registra las retenciones habituales de esta hora de la mañana de un día laborable cualquiera.

Los camioneros de Sintraport han convocado esta marcha lenta para protestar contra el Ayuntamiento de Barcelona por incumplir los acuerdos cerrados el 15 de noviembre con el departamento de Territorio y Sostenibilidad y las asociaciones de transportistas del puerto de Barcelona.

El acuerdo de aquel 15 de noviembre daba luz verde a la circulación de camiones pesados por la ronda litoral, unos 200 camiones al día, lo que hacía ''compatible y permeable '' el tráfico de camiones con contenedores que tienen su origen y destino en el puerto de Barcelona con el resto de vehículos que circulan por la ronda Litoral.

Sintraport asegura que el Ayuntamiento de Barcelona ha incumplido este acuerdo y que estos últimos días la Guardia Urbana ha multado a los camiones pesados del puerto que circulaban por la ronda Litoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00