Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Puertos

El año con más cruceros de la historia del Puerto de Cádiz

El 16 de noviembre el Puerto de la Bahía de Cádiz batía un récord histórico: 300 cruceros

Puerto de la Bahía de Cádiz

Cádiz

Trescientos han sido los cruceros que han hecho escala en el Puerto de Cádiz en lo que va de año. El mayor número de este tipo de embarcaciones de toda su historia teniendo en cuenta que el máximo que había recibido en un ejercicio anual había sido de 297. Pues ahora, y sin haber terminado aún este 2018, ya ha batido ese récord, algo que además supone un 20% más de cruceros que el año pasado a estas alturas.

A las 7:00 de la mañana del 16 de noviembre el Star Breeze, un barco de 134 metros de eslora, entraba en el puerto y, por ende, en la historia de Cádiz por ser el crucero que hacía alcanzar esa cifra redonda. El Star Breeze vino de Portimao para que sus 201 pasajeros visitasen la capital y que, posteriormente zarpasen al final del día rumbo a Gibraltar.

Es importante destacar además, que según las previsiones del Puerto de la Bahía de Cádiz, y siempre quedando supeditado a las inclemencias del temporal que puedan aumentar o reducir la cifra, el año terminará con 326 cruceros habiendo hecho escala en el puerto porque aún faltan por contabilizar los que lleguen en el final de este mes, y todos los que arriben a puerto durante el mes de diciembre. Es más, hoy, día 25, ya son 306 los cruceros que han “pasado el día” atracados en Cádiz.

Puerto de la Bahía de Cádiz

Por otra parte, la cifra de pasajeros que viajaban en estos barcos también supone un récord, y es que casi 280.000 personas han desembarcado en la ciudad para hacer el tipo de turismo más habitual en los cruceros, llegar y marcharse el mismo día, sin contar aún a todos los que faltan por llegar hasta final de año.

Estos números se ven reflejados directamente en beneficios económicos de importante calado para la ciudad porque según la autoridad portuaria, este tipo de turista procedente de crucero que hace escala se gasta una media de 40 euros al día, por lo que los beneficios potenciales que se han inyectado en la ciudad son de más de 11 millones de euros en lo que va de año.

Además, este año, según detallan las estadísticas a las que ha tenido acceso Radio Cádiz, la capital ha recibido más cruceros de lujo de lo habitual. Barcos mucho más pequeños, con menos pasajeros a bordo, pero que gastan mucho más dinero en la ciudad.

Si bien es cierto que hay periodos del año que son más positivos para el sector y los meses de invierno y verano se consideran meses más flojos por ser temporada baja, desde el puerto manifiestan su satisfacción por los resultados obtenidos este año.

Estos números le valen al Puerto de la Bahía de Cádiz para encontrarse entre la sexta y la séptima posición de puertos que reciben más cruceros de toda España, siempre pujando el puesto con el puerto de Málaga.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00